Carrito 0

El secreto detrás del regalo perfecto

Ts, ts… ¿Tienes que hacer un regalo a alguien importante y no sabes cómo empezar? ¿Quieres ser original pero a la vez acertar con el gusto de tu amigo/a? ¿No sabes por qué decantarte? ¡Seguramente, este post contenga los tips que puedan resolver tus dudas!


Aquí trataremos de darte unos consejos o puntos sobre qué debemos tener en cuenta a la hora de conseguir el regalo perfecto, así como de las cosas que debemos borrar rápidamente si se nos están pasando por la cabeza ahora mismo…

 

El secreto detrás del regalo perfecto

 

1.- Pensar en la persona a la que va dirigida el regalo

En primer lugar, y aunque parezca muy obvio, es necesario que nos pongamos en el lugar de quien vaya a recibir el regalo; por mucho que nos guste, por ejemplo, una colonia, deberemos pensar si a dicha persona le gustan. Es bueno, si la sorpresa se prepara con antelación, estar al tanto sobre qué pide, necesita o le apetece en el momento. Escuchar es esencial para conseguir dar en el clavo.

 

Si el destinatario es alguien al que conocemos con profundidad, sus expectativas serán muy altas porque pensará que le conocemos bastante. Por tanto, quizás no nos sea suficiente con regalar algo estándar con lo que no nos pisaremos los dedos; el esfuerzo y la dedicación dan un plus de calidad al acabado.

 

2.- Saber qué queremos conseguir con ello

Cuando queremos regalar algo –quitando de las ocasiones en las que lo debemos hacer por compromiso–, normalmente deseamos recibir una respuesta positiva del receptor. En otras palabras,buscamos suscitar emociones en él o ella y producir alegría. ¡Nadie hace un regalo para que el otro quede impasible al recibirlo.

 

3.- Valorar las consecuencias de la reacción de la persona

Estudios científicos afirman que cuando se hace un regalo y se acierta, los vínculos entre el que regala y la persona que es sorprendida se refuerzan, puesto que se demuestra empatía y afinidad entre ellos.

 

Por el contrario, si algo se prepara a desgana o se dedica poco tiempo, un error en un regalo puede causar distanciamientos o dudas en una relación –de mayor o menor importancia según entienda el regalo el receptor–, puesto que se demuestra que no se conoce a la persona o sus gustos al hacerlo.

 

Regalos personalizados

 

4.- Conseguir un regalo personalizado y exclusivo

Existen varias formas de personalizar un regalo, de diferentes dificultades e inversión de tiempo.

Recurrir a las manualidades

Añadir un toque personal de algo hecho con nuestras propias manos dota al regalo de un componente emocional, necesario si no queremos dejar indiferente al que lo recibe.

 

Hoy en día, en Internet podemos encontrar cientos de propuestas con una simple caja o materiales reciclados, regalitos que se preparan en un “pispás” y otros muy elaborados.

 

¡Seguro que encontraremos algo que nos acople!

Podemos crear cosas útiles, adornar el propio paquete… Cualquier cosa que demuestre que más que pasar por un establecimiento y hacernos con algo, hemos estado pensando en la persona a la que iba dedicado el regalo y hemos invertido tiempo en su elaboración.

 

Si no tenéis mucha experiencia y no sabéis por dónde empezar, nosotros os intentamos facilitar la faena lo máximo posible ofreciéndoos un paso a paso sobre, por ejemplo, una caja convertida en una maleta viajera en la que introducir varios detallitos… ¡con descargables gratuitos incluidos! En la sección “Gratis” de nuestra web encontrarás todos estos recursos y serán tuyos con sólo descargarlos en tu ordenador o móvil.  



Personalizaciones alternativas

Si somos un poco patosos y estamos peleados con las tijeras y el pegamento, es algo entendible; no a todo el mundo le gusta ni tiene tiempo para dedicarse a hacer manualidades. En este caso podemos recurrir a tiendas de personalización de objetos y hacer maravillas con una foto, poniendo un nombre o dedicando una frase a la persona a la que le vamos a hacer el regalo.

 

La creación de álbumes, carcasas, tazas… es muy llamativa y una opción a la que recurre mucha gente cuando al destinatario le apasionan la fotografía y los recuerdos. ¡Siempre suele resultar ser un gran acierto!

 

Tenemos buenas noticias. En este caso también podemos ofreceros una ayudita...Si tenéis en mente algo más elaborado que poner una simple foto pero no disponéis de los medios necesarios, en nuestra tienda podéis contar con nuestra ayuda para convertir vuestras indicaciones en un regalo inolvidable. Juntos daremos en el clavo.

 

No obstante, si una manualidad nos ha robado el corazón… ¡siempre se le puede pedir un favorcillo al amigo creativo del grupo!

 

5.- Cómo no actuar. ¡Cuidadín con estos errores!

Hay ciertas cosas, o errores, que nos impedirían conseguir el regalo perfecto, así que vamos a comentarlas porque NO queremos que esto suceda:

 

Regalar dinero no es una opción. Esto es una muestra de muy poca implicación y ganas por parte del o la que regalan. A no ser que sean los abuelos que dejan que los nietos se compren lo que quieren, y no creo que sea vuestro caso…. ¡descartado!

 

No debemos recurrir a los topicazos. “Para las chicas, flores o perfume…”, “Para los chicos, desodorante o una cartera”. ¡No, por favor! Esto desmontaría todo lo que hemos comentado antes sobre demostrar que conocemos a la persona a la que queremos hacerle el regalo.

 

Está bien en ocasiones en las que solo queremos salir del paso con un detallito, pero queda totalmente prohibido cuando vamos en busca del regalo perfecto. ¡Para bien o para mal, hay que mojarse!

 

Evitar los extremos. Como dice el refrán: “ni tanto, ni tan calvo”. No debemos regalar cosas excesivamente caras (ni convertir los regalos en una competición de bolsillos), pero tampoco crear altas expectativas y quedarnos cortos; una combinación de un detalle hecho a mano acompañado de algo que satisfaga las necesidades materiales o algo que desee el receptor será la mezcla que nos hará dar en el clavo.

 

6.- Los detalles marcan la diferencia

Si buscamos la perfección, no podemos pasar nada por alto. Así que tanto la presentación como el contenido son importantes.

los detalles marcan la diferencia

Un bonito detalle es incluir algún mensaje personal acompañando al regalo. Si no somos unos románticos empedernidos, siempre podemos recurrir a alguna cita célebre que le guste al destinatario y con la que se sienta identificado, o un pequeño mensaje que incluya algo que os una. Si este está escrito a mano, ¡todavía mejor!

 

Por otra parte, no siempre las cosas materiales son lo mejor a la hora de decantarse por un regalo. Si la persona a la que le queremos regalar algo valora los momentos de relax, le gusta viajar o probar cosas nuevas, quizás una experiencia o una pequeña escapada podría ser algo muy acertado.

 

 

En el caso de tener dudas con el destino o con el tipo de actividad, las cajas de experiencias que podemos encontrar ahora en cualquier lado son una buena opción; variadas y no demasiado caras. ¡Debemos ser originales e innovadores!

 

En resumen: debemos tratar de pensar en la otra persona a la vez que reflejamos algo de nuestra personalidad en el regalo para que se acuerden de nosotros cada vez que lo vean. Este debe suscitar emociones en la persona que lo recibe y estrechar vuestro vínculo. ¡Demuestra cómo de bien lo/la conoces, y será el regalo perfecto!

 

¡Sorprende con un regalo personalizado a tu gusto! Lo podemos diseñar por ti

 

Tazas Personalizadas

Visita nuestra categoría de: 

Tazas Personalizadas
En ella encontrarás todo tipo de opciones, desde que personalices tu propia taza, diseños estándar, hasta que te la diseñemos nosotros mismos. Por supuesto, varios modelos de tazas, blancas, de color, mágicas...

Pulseras Personalizadas

Visita nuestra categoría de: 

Pulseras Personalizadas
En ella encontrarás todo tipo de opciones, desde que personalices tu propia pulsera o diseños estándar. Las posibilidades son infinitas.

Regalos personalizados para bodas

Visita nuestra categoría de: 

Regalos personalizados para bodas
Distintos detalles para una fecha tan especial y señalada. Tanto para regalar el día del enlace como para regalarle a los futuros novios que se casen. También de aniversarios de bodas.

Regalos con frases

Visita nuestra categoría de: 

Regalos personalizados con frases
En ella encontrarás todo tipo de productos con los que alegrarte el día, el café o para alegrárselo a quien quieras regalarle uno de estos productos.

Regalos para bebés

Visita nuestra categoría de: 

Regalos personalizados para bebés
Porque los más pequeños de la casa también tienen que sentirse especiales. Encuentra todos los productos para los bebés con mensajes súper divertidos.


Publicación más antigua Publicación más reciente