Carrito 0

Creando la maleta viajera con una caja de zapatos - Parte 2

Como hacer una cámara de fotos con cartulina

¡Hola, hola! Lo prometido es deuda, así que hoy venimos con el tutorial de uno de los objetos que contiene nuestra maleta viajera. Para los amantes de la fotografía y de los viajes hemos creado una pequeña caja en la que guardar fotos, papeles, pequeños regalos…muy decorativa y con la que hacer un regalo original.

 

Para aquellos más despistados, este tutorial, pertenece al regalo que estamos creando de la maleta viajera, si no has visto la parte 1, te dejamos aquí el link: Cómo decorar una caja de zapatos y convertirla en una maleta.

 

Con la ayudita que os hemos preparado en forma de descargable, ¡olvidaos de estar midiendo y sacando cálculos! Recibiréis por email los planos y piezas para poder imprimir y recortar, ahorrando así muchísimo tiempo y pasos para obtener un buen resultado. ¡Allá vamos, regístrate justo aquí debajo y empieza a construir la cámara!

 

Descarga los materiales adicionales a este post

- Planos y piezas de la cámara de fotos
Listos para recortar, doblar y pegar.

CÓMO HACER UNA CÁMARA DE FOTOS CON CARTULINAS

MATERIALES NECESARIOS:

  • 2 cartulinas blancas A4
  • 2 cartulinas negras A4
  • Cartulinas de color (si se quieren hacer “vales”), fotos…
  • Pegamento o silicona
  • Compás (opcional)
  • Lápiz y regla (opcional)
  • Tijeras o cizalla
  • Rotulador negro y cordón para decorar
  • Plantillas con medidas y recortables (recurso gratuito)

Materiales necesarios

PASO A PASO:

En primer lugar, descargamos las plantillas. En el documento que podremos descargar desde el correo con el que nos hemos suscrito, encontraremos 5 folios: dos de ellos contienen las partes que van a formar nuestra caja con las medidas y los nombres de a qué corresponde cada recortable, así como un indicador del color en el que tienen que hacerse. Las dos siguientes son la parte imprimible, es decir, el mismo patrón pero sin las letras de dentro, para que se puedan recortar y montar. Por último, la hoja final contiene pequeñas cámaras de fotos que, como veréis en nuestro ejemplo, las hemos utilizado para escribir por detrás “vale por…” para sorprender a la persona a la que se lo vamos a regalar. Si queréis introducir fotos o cualquier otra cosa, nosotros solo hemos ofrecido una opción; no es necesario que sigáis este tutorial a pies juntilla.

Las medidas las hemos facilitado por si, en el caso de querer hacer las cajas de otro tamaño, os pudiesen servir de guía para sacar una proporción.

Una vez descargamos las plantillas, podemos imprimirlas directamente -si se quieren hacer en cartulina negra y blanca, en el negro no nos funcionará esta opción a no ser que tengamos impresoras de gel y tinta blanca…-, usarlas como modelo para dibujarlas aparte nosotros… Cuando lo preparamos, nos resultó más fácil poner el folio de la plantilla encima de la cartulina e ir recortando con cuidado de no torcer las hojas (puesto que así nos evitamos rayar las cartulinas), pero siempre se pueden dibujar las piezas y pegarlas del revés para que queden las marcas en el interior.

Estas son las piezas recortadas con la ayuda de las plantillas:

Recortables y plantillas gratis


primeros pasos para montar la maleta viajera con una caja de carton

 

 

 

 

 

 

A continuación, procederemos a ir pegando las partes principales. Recomendamos doblar las pestañas de los patrones con la ayuda de una regla, para que todo nos cuadre mejor. Este es el resultado de las dos partes principales montadas:

 

Tanto la base como la tapa tienen una parte hueca para poder introducir en ella lo que queramos y encajar las partes correctamente. Una vez comprobemos que cierra correctamente, continuaremos con las piezas restantes: el objetivo, el flash, el botón… para que quede lo más realista posible:

Camara con detallas                detalles de la camara

Con la ayuda de un rotulador permanente, hemos simulado la marca de la cámara (“Canon”) y el reflejo de la lente.

Como antes hemos comentado, la última hoja de los descargables sirve para recortar vales y esconderlos en nuestra cámara. Podemos recortar distintas cartulinas de colores e intercalarlos, para darle algo de vidilla al interior de la caja.

camara con vales      camara con vales

Para darle un toque final, podemos anudar un cordón de zapatillas o un trozo de cuerda, lana… en los laterales que hemos pegado para ello. Este es el resultado final de la manualidad:

Resultado final

Esperamos haberlo hecho lo más fácil posible y que os animéis a elaborar la vuestra propia. La semana que viene más, e intentaremos que mejor; os esperamos. ¡Saludos!

 

Descarga los materiales adicionales a este post

- Planos y piezas para la cámara de fotos.
Listos para recortar, doblar y pegar.



Publicación más antigua Publicación más reciente