Carrito 0

Creando el pasaporte para completar la maleta viajera - Parte 3

¡Buenos días! Hoy vamos a ultimar los detalles de nuestra maleta viajera para que quede completa y la podamos regalar.

Pasaporte maleta viajera

Si no has visto las dos primeras partes, aquí te dejamos los enlaces para que puedas acceder:

Creando la maleta viajera con una caja de cartón - Parte 1

Creando la maleta viajera con una caja de zapatos - Parte 2

 

Comenzaremos por el paso a paso del pasaporte:


2.3 Pasaporte y toque final

2.3.1 Materiales necesarios

-Libreta tamaño A5 o A6 sin gusanillo

-Cartulinas de colores

-Documentos que queramos imprimir para decorar la libreta

-Papel de forrar

-Tijeras y pegamento


2.3.2 Paso a paso


En esta ocasión, el proceso es muy sencillo; más adelante os enseñaremos a personalizar una libreta con todo tipo de detalles. Nosotros hemos elegido una libreta naranja y la hemos cubierto en parte, como aparece en la foto, por una franja de color marrón que tapase la marca. Hemos añadido unas huellas y hemos puesto “My passport”, junto a dos muñecos. La elección de la temática es libre, depende de qué le guste a quien se lo vamos a regalar…

Pasaporte

Una vez hayamos impreso y colocado el diseño, lo pegamos. Cuando esté seco, procedemos a forrar con papel adhesivo la libreta para que los materiales con los que hemos personalizado nuestro pasaporte queden protegidos. Si se queda alguna arruga por el volumen de las cartulinas, es normal; el papel de forrar libros es un poco engorroso…

 

En el interior, nosotros hemos introducido algunas imágenes y sitios a los que supuestamente tenemos que viajar, así como la localidad donde están y un apartado donde colocar fecha y observaciones del lugar. Hemos hecho una plantilla con cartulinas imitando a las fotos extraídas por una Polaroid, pero cada uno puede elegir hacerlo de la forma en la que más le guste. Cuando consigamos ir a estos sitios, pondremos un sello -a los que podéis acceder en la plantilla de descargables del primer tutorial- que muestre en nuestro pasaporte que en ese sitio ya hemos estado presentes.

Pasaporte de la maleta viajera

Como veis, la explicación de este tutorial ha sido muy corta puesto que muchas cosas dependen de cómo se quiera diseñar el pasaporte.

 

Para concluir con el macro-tutorial de la maleta viajera, nosotros hemos incluido un cofre del tesoro que nos ayudará a financiar los viajes. Está hecho de un modo muy simple: solo necesitamos una caja de madera pequeña en la que introducir billetes de chuchería y monedas de chocolate. Si queremos pintar o barnizar la caja, le dará un plus de calidad al regalo; pero si no, ¡también queda muy bien!

cofre del tesoro

Por último, dos elementos graciosos que podemos añadir son:

 

Un spray de caramelo en el que incluyamos una etiqueta con “Repelente antimosquitos”, si la persona a la que le vamos a hacer el regalo es propensa a que le acribillen. También podemos escoger un botecito de plástico y añadir otra con un mensaje como “Pastillas para el mareo”, si este/a suele padecer en el coche… ¡Cualquier idea es buena!


Esperamos que os haya gustado y si tenéis propuestas que hacernos o dudas que podamos solventar, no dudéis en contactar con nosotros. ¡Manos a la obra!

 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente